Terremoto en Ecuador: Se eleva a 480 la cifra de muertos
Terremoto en Ecuador: Se eleva a 480 la cifra de muertos

A 480 ascendió este martes la cifra de muertos por el  de magnitud 7,8 que sacudió el pasado sábado la zona tropical del norte de , según el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El funcionario de Ecuador dijo a la prensa que las autoridades aún procesan la información, pero que hasta el momento la cifra es de "480 personas que están fallecidas".

"En tema de personas heridas, aproximadamente 2.560 personas están heridas", agregó tras una comparecencia de varios funcionarios de Estado en la que informaron de asuntos relacionados con el abastecimiento de alimentos para la población afectada en la costa ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, cifró hoy en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", explicó Correa.

El mandatario de Ecuador lamentó la pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80 % de ese balneario ha desaparecido.

En las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 continúa la búsqueda de personas entre los escombros. Precisamente hoy, los bomberos de Quito rescataron con vida a tres personas que quedaron atrapadas en un centro comercial que se derrumbó en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

MIRA ESTO: