Terremoto en El Salvador: mira las imágenes del preciso momento del devastador sismo (VIDEO)
Terremoto en El Salvador: mira las imágenes del preciso momento del devastador sismo (VIDEO)

Un total de cinco replicas, con magnitudes de entre 4 y 5, han sacudido  tras el  de 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.43 hora local (18.43 GMT), informó una fuente oficial.

"Tras el terremoto se han registrado cinco réplicas, la mayor de magnitud 5 en la escala de Richter, la menor de magnitud de 4,2 (...). Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas", dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, en un canal local.

La titular del MARN aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamamiento para que las personas "guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad".

Pohl reiteró que es posible un tsumani para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra "ninguna anormalidad en la playas del país".

El , que tuvo lugar en las costas del oriental departamento de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también fue percibido en los vecinos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los dos últimos mientras enfrentan al huracán Otto.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...