Terremoto en Italia: Fotos conmovedoras de la destrucción que dejó sismo

24 de Agosto del 2016 - 14:42

Estas son las fotos más conmovedoras de la destrucción que ha dejado el terrible terremoto en Italia.

Difícil momento. Es el que está viviendo Italia tras el terrible terremoto de 6.2 grados que sacudió el centro hace poco.

La cifra va creciendo. En un primer momento se informó que los fallecidos era 38, hoy se ha reportado que el número se ha elevado a 120. No se ha reportado víctima peruana del terremoto en Italia hasta el momento. 

El terremoto en Italia ha traído tristeza, desolación y desesperación, como se puede ver en las fotografías que presentamos a continuación y que reflejan solo parte de lo que está viviendo la población: destrucción, viviendas derrumbadas, niños durmiendo en autos y rescates... 

NO SE HAN REPORTADO VÍCTIMAS PERUANAS HASTA EL MOMENTO [FOTOS]

El cónsul general de Perú en Italia, José Antonio García Torres, se refirió al reporte actual de los damnificados tras el terremoto de 6,2 grados en la escala Ritcher ocurrido cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.

La autoridad detalló que no se ha reportado sobre heridos peruanos. "Hasta el momento no tenemos víctimas entre los miembros de la comunidad peruana. Esa es una buena noticia en el marco de todo lo que está pasando. Estamos monitoreando todo el problema desde muy temprano".

En otro momento, el cónsul general de Perú en Italia añadió que la información oficial de muertos y desaparecidos se anunciará cuando se terminen las labores de búsqueda.

Asimismo, el Facebook del Consulado General del Perú en Roma viene siendo una herramienta útil para la comunidad, pues a través de la red social, las familias se vienen comunicando. Incluso un residente peruano indicó que un compatriota fue rescatado en las últimas horas, aunque cuatro miembros de su familia aún están entre los escombros.

Además, se está tratando de saber si la nacionalidad de una persona afecta es peruana. "Solicitamos, nuevamente, su apoyo para compartir la siguiente imagen y ayudarnos a confirmar la nacionalidad y datos de identidad del joven, al haber sido señalado como "ragazzo peruviano" por los medios de comunicación italianos".

MIRA ESTO:

Laura Pausini tras terremoto en Italia: Estoy contigo con mis oraciones

Terremoto en Italia: Cifra de muertos se eleva a 120 tras sismo de 6,2 grados

blog comments powered by Disqus