Tormenta deja cuatro muertos

Tormenta deja cuatro muertos

Tormenta deja cuatro muertos

23 de Noviembre del 2016 - 00:00

panamá, costa rica y nicaragua en alerta

El gobierno de Panamá decretó ayer una “alerta roja” para las costas del Caribe y mantiene la “amarilla” para el resto del país a causa de la tormenta Otto, que ha dejado al menos 4 muertos, un desaparecido y daños a un centenar de viviendas. Además, hay interrupción de carreteras, aeropuertos y suspensión de clases.

La alerta roja significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en una declaración pública, en la que precisó que se reforzó la presencia de equipos de primera respuesta en las provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.

huracán a la vista. La FTC, que cita datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., indicó que se prevé que la tormenta tropical Otto se convierta dentro de las próximas horas en huracán, impactando Costa Rica, Nicaragua y con la posibilidad de afectar la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, en la provincia turística de Bocas del Toro.

En ese sentido, la FTC anunció el desplazamiento de los “recursos necesarios” hacia Bocas del Toro.

costa rica. El gobierno emitió una alerta roja para la costa del Caribe norte y parte de la frontera con Nicaragua, y ordenó evacuaciones obligatorias ante la inminente llegada de la tormenta.

Hasta ayer, habían 135 comunidades afectadas por las lluvias, 1.183 casas dañadas, carreteras con daños en el sur y el Caribe del país y aún no se reportan personas fallecidas.

blog comments powered by Disqus