Trump apunta contra inmigrantes asesinos y declara guerra a maras (VIDEO)

Trump apunta contra inmigrantes asesinos y declara guerra a maras (VIDEO)

Trump apunta contra inmigrantes asesinos y declara guerra a maras (VIDEO)

28 de Julio del 2017 - 22:26

Promete más deportaciones contrra la sanguinaria pandilla hispana MS-13 (Mara Salvatrucha)

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que la sanguinaria pandilla hispana MS-13 ha crecido debido a la inmigración desde Centroamérica y pidió a la policía mano dura y más deportaciones de indocumentados.
En una visita a Brentwood, un pueblo a 70 km de Manhattan donde la Mara Salvatrucha ha cometido varios asesinatos, incluido el de dos adolescentes a machetazos y golpes de bates de béisbol en septiembre pasado, Trump pidió al Congreso financiar 10.000 nuevos agentes migratorios para deportar inmigrantes y contratar más jueces de migración y fiscales federales.
"No sean demasiado amables con los criminales" inmigrantes, dijo sonriendo a los policías del condado de Suffolk que le rodeaban en un auditorio del Suffolk County Community College, una universidad de Long Island. No les protejan la cabeza cuando los metan en las camionetas, pidió.
El gobierno de Barack Obama "tenía una política de puertas abiertas con los inmigrantes ilegales de Centroamérica. Bienvenidos. Vengan, por favor", dijo un irónico Trump.
"Como resultado, la MS-13 se disparó en el país y destruyó tanto", sostuvo.
"Hicieron una carnicería con esas niñas. Secuestran. Extorsionan. Violan y roban. Acechan a los niños. No deberían estar aquí. Saltan sobre sus víctimas hasta matarlas. Las golpean con palos. Las cortan con machetes. Y las apuñalan con cuchillos (...) Son animales", dijo Trump al describir a la MS-13, nacida en las calles de Los Angeles en los años 80 y hoy con unos 10.000 miembros en todo el país.
Recordó que más de 150.000 menores de edad de la región llegaron solos y sin papeles a Estados Unidos desde 2014 "a un tremendo costo para los contribuyentes locales" y se encuentran en el país, más de 4.000 de ellos en el condado de Suffolk.
Trump sostuvo que algunos de ellos son miembros de las pandillas y han sido acusados de asesinatos. La pandilla ha asesinado a 17 personas en Long Island en el último año y medio.
"Pero eso cambiará ahora. Defenderemos nuestro país, protegeremos a nuestras comunidades y pondremos la seguridad de Estados Unidos en primer lugar", indicó el presidente.
La construcción del muro con México es "vital" y la financiación de la primera fase, por 1.600 millones de dólares, fue aprobada el jueves de noche, añadió.
Fuera, centenares de personas protestaron la visita del mandatario y dijeron que era una excusa para azuzar su base popular y promover su dura política migratoria. Unos 30 simpatizantes del presidente también se hicieron presentes frente a la universidad, insultaron a los anti-Trump y aseguraron que es preciso deportar inmigrantes para erradicar la pandilla.

OJO CON ESTO:

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

Trump posterga plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

Donald Trump niega que entregó a Rusia información secreta que Israel le brindó

Donald Trump: juez se planta al presidente e impide deportación de iraquíes

Donald Trump: todo el mundo lo odia, menos población de Rusia e Israel

Partido Demócrata quiere tumbarse al presidente Donald Trump