¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

¿Trump sobre EE.UU.?: "Quien apoya al terrorismo se convierte en su víctima"

07 de Junio del 2017 - 21:34

Donald Trump envía mensaje que justifica asesinatos del Estado Islámico en Irán

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó el miércoles una advertencia a Irán luego de los letales ataques  perpetrados en Teherán, afirmando que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus "víctimas". Algunos le recordaron que Estados Unidos también sufre atentados terroristas y es sindicado por promoverlos en la historia contra

gobiernos y Estados "enemigos", por lo que las palabras de Trump podrían aplicarse a su país y no tanto a Irán.
"Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", afirmó Trump en un breve comunicado, en el que destaca ademas que reza por las "víctimas inocentes" de los ataques en Teherán, reivindicados por el grupo Estado Islámico EI) y que dejaron al menos 13 muertos.
En una primera reacción oficial, el presidente iraní, Hasan Rohani, instó a la "unidad y a la cooperación regional e internacional" contra el "terrorismo", en un comunicado publicado en la página web de la presidencia.
Rohani no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la "implicación" de estos dos países en los atentados.
El tono de Trump, se condice con las "condolencias" y "pensamientos" más atenuados transmitidos más temprano en la jornada por la diplomacia estadounidense.
"La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico y civilizado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.
Estados Unidos e Irán mantienen cortadas sus relaciones diplomáticas. El acercamiento iniciado por el expresidente Barack Obama, signatario de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, fue congelado luego de la asunción de Trump a la Casa Blanca, quien impuso nuevas sanciones.