​Twitter: Red social cree que 'interfieren' su servicio en Turquía
​Twitter: Red social cree que 'interfieren' su servicio en Turquía

Recientemente. La red social  ha comunicado el viernes 15 de julio sus sospechas de que su servicio está siendo frenado intencionadamente en Turquía, donde actualmente se desarrolla un intento de golpe de Estado.

Es así que escribió Twitter un mensaje en su cuenta oficial dedicada a la política, @policy: "No tenemos razones para pensar que estamos totalmente bloqueados en Turquía, pero sospechamos que hay una desaceleración intencionada de nuestro servicio en el país",

Turkey Blocks, una agrupación que dice vigilar la censura en tiempo real en Turquía, había comunicado que registró problemas en las redes sociales por un periodo de dos horas, particularmente bloqueos en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube.

Un portavoz de YouTube dijo a la agencia AFP estar al tanto de reportes de que su servicio no funciona en Turquía, aunque señaló que sus sistemas estaban funcionando normalmente.

Facebook no se ha manifestado hasta el momento

Un grupo de golpistas dentro de las fuerzas armadas turcas afirmó el viernes por la noche haber tomado el poder en Turquía y la cadena de televisión pública difundió un comunicado de las fuerzas armadas que decretaba la ley marcial y un toque de queda en todo el país.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, apareció rápidamente en la televisión para denunciar un intento de golpe de Estado de "una minoría" en el seno de las fuerzas armadas y llamó a la población a salir a las calles para resistir.

El primer ministro Binali Yildrim indicó de su lado, temprano el sábado, que el intento de golpe de Estado estaba "bajo control".

MIRA ESTO: