Un menor de apenas 10 años muere en Gaza por fuego israelí

Un menor de apenas 10 años muere en Gaza por fuego israelí

Un menor de apenas 10 años muere en Gaza por fuego israelí

12 de Octubre del 2016 - 20:41

El portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, identificó al menor fallecido como Abdula Abu Medyef, residente de la ciudad de Al Qarara

Gaza. EFE

Un niño de diez años murió hoy en la franja de Gaza por fuego de Israel, según fuentes palestinas, si bien una portavoz del Ejército señaló que no le consta que sus fuerzas estuviesen relacionadas con el incidente.
El portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, identificó al menor fallecido como Abdula Abu Medyef, residente de la ciudad de Al Qarara, al suroeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja.
"Abu Medyef recibió un disparo israelí en la espalda y murió. Fue trasladado en ambulancia y llegó ya muerto al hospital Naser de Jan Yunis", declaró al Qedra.
Testigos en la zona señalaron a Efe que soldados israelíes destacados en la frontera al este de Al Qarara abrieron fuego intensivo de repente contra las viviendas cercanas a la divisoria.
Una portavoz del Ejército israelí, sin embargo, señaló a Efe que "no le consta que haya ninguna involucración de las Fuerzas de Defensa de Israel en el incidente" y que "se trató de algo interno en la franja de Gaza".
Preguntada si desmentía la acusación de la muerte del menor por disparos israelíes, repitió que "no le consta" que hubiera actividad militar en la zona.
El incidente tiene lugar tras finalizar la jornada sagrada judía de Yom Kipur, marcada este año por incidentes en los barrios de Siluán, Al Ram y A Zaim, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.
El portavoz policial israelí Micky Rosenfeld señaló hoy que cinco sospechosos de participar en revueltas en A Zaim han sido detenidos y que "residentes árabes de Silúan enmascarados han lanzado bombas incendiarias y piedras contra los agentes, que respondieron con armas no letales".
Un palestino de veinte años murió el martes en choques con las fuerzas de seguridad en Silúan, tras ser herido de bala en el abdomen, mientras que otro joven fue también herido de bala y decenas sufrieron asfixia por gases lacrimógenos, según la agencia de noticias palestina Maan.
En Al Ram, otros cuatro palestinos fueron heridos por fuego de soldados israelíes.

blog comments powered by Disqus