Uruguay: Hombre apuñala 14 veces a su ex pareja tras pelea
Uruguay: Hombre apuñala 14 veces a su ex pareja tras pelea

Una mujer de 46 fue asesinada por su expareja, un hombre de 44 años que le asestó 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, en la tarde del sábado en la ciudad uruguaya de Canelones, en el sur de Uruguay, informó hoy la Jefatura de Policía de la localidad.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso de que había una mujer malherida y cuando llegaron esta ya había sido trasladada a un centro médico por los vecinos que se encontraban allí, mientras que el autor de los hechos se encontraba frente a la finca donde tuvo lugar el asesinato y se le incautó un cuchillo de cocina.

En la investigación del caso se estableció que ambos mantuvieron una fuerte discusión y que el hombre tomó un cuchillo y arremetió contra la víctima, a la cual asestó 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron constatadas por personal médico, señala el texto remitido por la Policía.

La mujer falleció momentos después de ingresar en el centro médico al que fue trasladada por los vecinos. El autor de los hechos fue detenido y derivado a la sede judicial de Atlántida, en el departamento (provincia) de Canelones, donde será procesado por un delito de homicidio especialmente agravado.

Según el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad presentado el jueves por el Ministerio del Interior, un total de 23 mujeres fueron asesinadas en Uruguay por violencia doméstica entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

De ese número, el 83 % no había denunciado previamente a su agresor y 20 fueron asesinadas por su expareja. 

TAGS RELACIONADOS