La Central

Mayor PNP abate a robacarros

Solito se enfrentó a hampones que estaban por robarle la camioneta a su vecino

Mayor PNP abate a robacarros
24 de Mayo del 2013
La inseguridad ciudadana continúa causando zozobra en nuestro país. En medio de una infernal balacera un policía abatió a balazos a uno de los cuatro delincuentes 'raqueteros' que pretendían robar una moderna camioneta en Villa María del Triunfo.
A las 2:47 de la madrugada de ayer, Luis Cárdenas Alfaro (27), chofer de una empresa de transportes, iba a guardar el vehículo Kia de placa C5T-505 en una cochera de la avenida Agricultura 919, en el mencionado distrito. De pronto, la camioneta de matrícula B9T-463 que hace dos días fue robada lo interceptó y descendieron tres hampones armados.
Los sujetos encañonaron a su víctima y le dijeron que abra la puerta del vehículo, pero el muchacho se resistió, por lo que uno de los delincuentes disparó en dos oportunidades hacia la ventana. El asustado joven no tuvo más remedio que abrir la puerta y fue golpeado brutalmente por resistirse al asalto.
El robo fue presenciado por una trabajadora del hostal California, quien a gritos pidió ayuda. '¡Policía! ¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Están asaltando!', se escuchó.
Uno de los 'raqueteros' disparó a la joven para silenciarla, afortunadamente no le impactó ninguna bala. Los gritos de auxilio fueron escuchados por el mayor PNP Ricardo Suárez Contreras (45).
El efectivo, desde del segundo piso de su inmueble, disparó con con su pistola Parabellum contra los hampones, quienes de inmediato repelieron el ataque. Producto de la balacera el asaltante conocido como 'Chato', quien conducía la camioneta, falleció a causa de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax. Sus tres cómplices, al verse derrotados no tuvieron más remedio que huir corriendo.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Divincri del sector, quienes encontraron 20 casquillos de bala de Parabellum y Glock 9 milímetros, que serían de los delincuentes. 'Escuchamos como 20 disparos, la mayoría provenientes del segundo piso del edificio ubicado al costado de la cochera. Los delincuentes no tuvieron más alternativa que escapar', señaló un vecino de la zona.
Testigos indicaron que dos de los tres hampones que huyeron también fueron alcanzados por las balas del efectivo, quien labora en la Escuela de la Policía.
El cadáver del presunto criminal fue internado como NN en a la Morgue Central de Lima. Según los agentes, los 'raqueteros', que serían de la zona de José Gálvez, a la 1:45 de la madrugada en el cruce de la avenida Santa Cruz y Angamos, en Miraflores, asaltaron al agente de seguridad Oscar Jesús Huatuco Antón (38), quien iba a bordo de la camioneta A0R-721.
La víctima reconoció en las noticias la placa de la camioneta donde iban los hampones que lo atracaron. La camioneta donde fue abatido el hampón fue robada hace dos días al empresario pesquero Pedro Sotelo Milla en Villa El Salvador. El mayor fue trasladado a la Divincri para ser investigado.
blog comments powered by Disqus