400 "carcochitas" recorren 95 kilómetros de Londres a Brighton

400 "carcochitas" recorren 95 kilómetros de Londres a Brighton

400 "carcochitas" recorren 95 kilómetros de Londres a Brighton

06 de Noviembre del 2016 - 22:47

Autos fabricados antes de 1905 recorrieron ruta entre Londres y Brighton en medio de admiración

Unos 400 automóviles fabricados antes de 1905 recorrieron hoy las 60 millas (más de 95 kilómetros) que separan Londres de la ciudad costera de Brighton (sureste de Inglaterra), en un acto conmemorativo que cumple 120 años.
Extraordinarios ejemplares de época de todo el mundo tomaron la salida en el céntrico parque londinense de Hyde Park para atravesar la capital británica y enfilar la carretera hasta Brighton, en una de las rutas para automóviles de este tipo más largas del mundo.
El llamado "Bonhams Veteran Car Run" (Bonhams es el patrocinador), que se realiza el primer domingo de noviembre, celebra en esta edición el 120 aniversario del primer evento de este tipo, que tuvo lugar en 1896 bajo el nombre de "Emancipation Run".
El evento fue organizado entonces por conductores que querían festejar la promulgación de la pionera Ley de locomoción en vías rápidas, que elevaba el límite de velocidad de 4 a 14 millas por hora (6 a 22,5 kilómetros por hora) para vehículos ligeros.
También abolió el requisito de que esos automóviles fueran precedidos de un hombre a pie -que hasta 1878 esgrimía además una bandera roja-, por lo que la nueva ley de 1896 se conoció como la Ley de la bandera roja.
Al igual que se hizo en el histórico "Emancipation Run", hoy se destruyó una bandera roja antes de dar la salida en Hyde Park.
La impresionante procesión automovilística, que fue presenciada en Londres por atónitos turistas, celebra "el espíritu pionero y la habilidad mecánica de los primeros conductores", según ha declarado el presidente del Real Club del Automóvil, John Purves.
Entre los participantes de este año se contaron los exempresarios de Fórmula 1 Ross Brawn y Eddie Jordan y el batería de Pink Floyd, Nick Mason.

blog comments powered by Disqus