¿Adivinan? Ellos acampan por más de un mes para ver a este cantante...
¿Adivinan? Ellos acampan por más de un mes para ver a este cantante...

Los fanáticos hacen cualquier cosa por sus ídolos, según han demostrado cientos de seguidores de , apostados desde hace semanas en las afueras del estadio en Madrid donde la estrella canadiense ofrecerá un concierto el 23 de noviembre.

Los "Beliebers", como se conoce a los admiradores del cantante, acampan, algunos desde hace más de un mes, frente a la entrada del Barclaycard Center con el objetivo de lograr ubicarse lo más cerca de la tarima cuando finalmente abran las puertas el día del concierto.

"Por la noche, cuesta por el frío, pero poco a poco me voy acostumbrando", dijo a la AFP Andrea Gil, de 20 años, quien vino al concierto desde las Islas Canarias, a 2.000 km de Madrid.

Arropada con una gruesa chaqueta marrón y una sábana sobre sus piernas, la estudiante de diseño gráfico forma parte del llamado grupo número uno, compuesto por los primeros incondicionales del cantante canadiense en llegar a acampar, según ellos el 14 de octubre.

El grupo está compuesto por 34 personas que se turnan para preservar el codiciado lugar en la cola. Como ellos, hay otra docena de grupos, integrados por entre 30 y 40 personas que se alternan.

Algunos viven en Madrid, otros han alquilado apartamentos o habitaciones de hotel, pero unos cuantos, como la propia Gil, acampan en el lugar, usan baños públicos para asearse y recargan el teléfono móvil en una toma de corriente en el estacionamiento del estadio.

Mientras unos poseen tiendas de campaña, otros están menos preparados, pero todos están dispuestos a soportar los rigores del clima frío de Madrid para disfrutar de cerca del concierto de su ídolo de 22 años, que parará en la capital española dentro de una gira mundial.

Al igual que Gil, Cristina Casas, de 19 años, afirma que las canciones de Justin Bieber le ayudaron a superar momentos difíciles.

"A mí en el colegio me hicieron 'bullying', sufrí anorexia durante seis años. Estuve ingresada con 32 kilos, y su música era lo que me alegraba el día", afirmó. "Me ayudó mucho, era lo que me hacia soportar los días, y decir que valía la pena".

Los "Beliebers" que acampan son principalmente mujeres, pero también hay hombres.

Como Cesar Ndong, a cargo del cuidado de su hermana menor Arsenia Belén, quien vino de Murcia (sureste). "Estoy aquí por ella, porque ella es muy fan", explica.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS