Adolescente australiano es el piloto más joven en sobrevolar solo la Tierra
Adolescente australiano es el piloto más joven en sobrevolar solo la Tierra

Un australiano de 18 años se convirtió hoy en el piloto más joven en dar la vuelta a la Tierra con un avión de una plaza, informan hoy medios australianos.
Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22 en el aeropuerto de Maroochydorem de la localidad de Sunshine Coast, en el este de Australia, de donde partió el pasado 24 de julio para circunvalar el planeta en poco más de 9 semanas, reporta el canal ABC.
Familiares y amigos esperaban al joven en el campo de aviación para darle una calurosa bienvenida, con pancartas y camiones de bomberos que crearon un arco de agua a la llegada del aparato.
"Hubo un montón de áreas donde tuve problemas, pero no fue nada que no pude superar", declaró el adolescente tras tocar tierra.
Smart, con 18 años, 7 meses y 21 días, superó al estadounidense Matt Guthmiller quien, con 19 años, 7 meses y 15 días, era hasta hoy la persona más joven en volar solo alrededor del mundo.
Durante la travesía, el australiano paró en 24 ciudades de 15 países para completar un viaje de 45.000 kilómetros.
El joven señaló que sufrió "horribles condiciones climatológicas" sobrevolando el Pacífico, "cinco horas y media de turbulencias" en Arabia Saudí y "problemas de comunicación" con los controladores aéreos de la India y Malasia.

TAGS RELACIONADOS