Aerolínea estatal efectúa el vuelo más largo operado solo por mujeres
Aerolínea estatal efectúa el vuelo más largo operado solo por mujeres

La aerolínea estatal Air India efectuó hoy el vuelo más largo de la historia operado exclusivamente por mujeres, que aterrizó en San Francisco (EEUU) procedente de Nueva Delhi tras permanecer en el aire unas 14 horas.
"Air India ha logrado un nuevo récord del mundo por realizar el vuelo más largo operado por una tripulación de solo mujeres, incluyendo a las pilotos. También todas las actividades en tierra fueron efectuadas por mujeres", aseveró la compañía en su página de Facebook.
Air India, conocida por sus despidos masivos de azafatas con sobrepeso, explicó que la iniciativa forma parte de sus actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Según indicó la empresa en su cuenta de Twitter, "más vuelos como este despegarán" mañana para conmemorar la jornada dedicada a las mujeres.
La compañía anunció el pasado octubre que no permitiría volar a unos cien miembros de su personal de cabina con sobrepeso y los recolocaría en puestos de tierra, en un nuevo episodio de decisiones de esta empresa contra sus trabajadores con exceso de kilos.
La aerolínea pública decidió en 2006 que las azafatas con sobrepeso se quedarían en tierra y despidió a diez de ellas.
El caso llegó al Tribunal Superior de Nueva Delhi, que decidió que no existió "arbitrariedad" en el despido de las trabajadoras.
Sin embargo, dos de las despedidas apelaron el caso en el Tribunal Supremo del país, que les dio la razón en 2009.

TAGS RELACIONADOS