Alemania: empleados hurtan 400.000 euros con truco a su empresa

 Alemania: empleados  hurtan 400.000 euros con truco a su empresa

Alemania: empleados hurtan 400.000 euros con truco a su empresa

07 de Septiembre del 2016 - 23:41

La mayoría de los empleados de Deutsche Telekom implicados en la operación ya han sido despedidos

Un grupo de 120 empleados de Deutsche Telekom en Alemania se hizo de forma fraudulenta con 400.000 euros sustrayendo a clientes los puntos promocionales que les correspondían por suscribir contratos, confirmó hoy la teleco alemana.

El fraude consistía en ocultar a los nuevos clientes que no lo exigían expresamente que, por la firma de un nuevo contrato con Deutsche Telekom, tenían derecho a hasta 5.000 puntos del programa promocional Payback, en el que participan más de 600 empresas de toda Alemania, incluidos grandes superficies y distribuidores.

Los trabajadores añadían después esos puntos promocionales a sus cuentas personales -en muchos casos contaban con varias para camuflar los ingresos fraudulentos- y, a un céntimo por punto acumulado, llegaron a quedarse con unos 400.000 euros, según desveló el diario "Bild".

A partir de cierta cantidad, estos puntos se pueden emplear para pagar en todas las empresas participantes, emplear para ofertas especiales o incluso se pueden canjear por efectivo.

El esquema se llevó a cabo entre octubre de 2014 y octubre de 2015 y la mayoría de los empleados implicados en la operación ya han sido despedidos, según la compañía telefónica alemana.

Además de los clientes a los que se ocultó esta promoción, Deutsche Telekom también se ha visto afectada por este truco, ya que está obligada a pagar a Payback un porcentaje por cada compra que se hace con sus puntos.

No se trata del primer caso de fraude con los puntos promocionales de Payback pues en 2008 se destapó un sistema similar que empleaban trabajadores de caja de la cadena de supermercados Real.

blog comments powered by Disqus