Alemania: Hombre pierde custodia de su bebé porque intentó venderla en Internet
Alemania: Hombre pierde custodia de su bebé porque intentó venderla en Internet

Un solicitante de asilo en  que trató de vender a su hija de solo semanas por 5.000 euros en eBay perdió este jueves la custodia de la pequeña, según decidió un tribunal de Duisburgo.

El hombre, de 28 años, reconoció ante la policía haber puesto el anuncio el 11 de octubre, pero aseguró que se trataba de una broma.

El tribunal administrativo de Duisburgo (Alemania), encargado del caso, decidió que a partir de ahora el hombre sólo podrá ver a su bebé en presencia de una tercera persona, según la agencia alemana DPA.

Su esposa, de 20 años, recuperará a la pequeña, que fue inicialmente trasladada a la Oficina de Protección de Jóvenes, pero deberá vivir sin su esposo en un hogar que acoge solo a mujeres y niños, señaló el tribunal.

El anuncio en eBay, que iba acompañado de cuatro fotos de la pequeña que entonces solo tenía 40 días, fue publicado el 11 de octubre por un internauta bajo el pseudónimo de "frigorífico". Redactado en un alemán titubeante, ofrecía vender por 5.000 euros una niña de 40 días llamada María.

El anuncio permaneció en línea durante varias decenas de minutos antes de ser localizado por empleados de eBay e inmediatamente retirado. Alertada, la policía registró al día siguiente el domicilio de los padres e interrogó a la pareja.

Unos días más tarde, el padre regresó a la policía y reconoció haber publicado el anuncio, alegando haber querido hacer una broma.

Según el diario Bild, los padres, cuyo país de origen no se ha precisado, están en Alemania desde hace un año y solo tienen un hijo.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS