Científicos hallan el continente desaparecido de la faz de la Tierra [FOTOS]

Científicos hallan el continente desaparecido de la faz de la Tierra [FOTOS]

Científicos hallan el continente desaparecido de la faz de la Tierra [FOTOS]

14 de Octubre del 2016 - 12:35

Hace más de 60 millones de años, casi la mitad de la masa de Eurasia y la India desapareció, pero un grupo de científicos ha "hallado" su ubicación.

Hace más de 60 millones de años, Eurasia e India colisionaron y hoy un grupo de geocientíficos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, se dispusieron a calcular la masa de corteza que tenía la tierra antes y después de lo ocurrido. 

Durante el estudio, los investigadores descubrieron que la mitad de este terreno desapareció y esto ocurrió luego de que la corteza se disolviera en el manto terrestre.

Según los científicos de la Universidad de Chicago "la mitad de la corteza continental involucrada en ese proceso aún está desaparecida" y que, "si hemos contemplado todas las opciones posibles en la superficie, eso significa que debe de haberse reciclado en el manto".

De ser cierto esto, el hallazgo permite explicar algunos fenómenos desconcertantes como que la lava volcánica contenga plomo y uranio. Estos elementos abundan en la corteza pero no en el manto.

Además se concluyó que la corteza continental más débil del choque entre Eurasia e India nunca se llegó a mezclar con el manto, sino que flota en su superficie.

Tras la colisión, parte de la corteza continental menos resistente se elevó e integró el Himalaya y otra se expandió por los laterales y formó el sudeste de Asia, mientras que algunos restos terminaron como enormes sedimentaciones de depósitos en el fondo del océano.

MIRA ESTO:

YouTube: Papá mata a su hijo por accidente y las imágenes son impactantes [VIDEO]

Twitter: Niñera aterrada pide ayuda en redes al ver cómo duerme este bebé

México: Joven toma más de 20 litros de cerveza y muere un día después

YouTube: El sorprendente rescate de tres elefantes que conmueve al mundo [VIDEO]

blog comments powered by Disqus