Conoce al 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo
Conoce al 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo

'Hippomane mancinella' es el nombre del árbol que germina en zonas costeras sobre suelos de arena desde Florida hasta Colombia y Venezuela. El libro Guinness de los récords lo recoge entre sus páginas como 'el árbol más peligroso' y es popularmente conocido como 'manzanilla de la muerte' o 'árbol de la muerte'.

Este árbol ha sido testigo de innumerables muertes, desde gente que probó sus frutos y no vivió para contarlo hasta personas que eran torturadas con la savia de su tronco, incluso se le acusa de matar al primer gobernante de Puerto Rico, Juan Ponce de León, aunque no se haya comprobado. 

Su altura alcanza en ocasiones los 20 metros, produce gran número de ramas -lo cual podría crear un estereotipo apetecible  para refugiarse en caso de sol o lluvia-. Lo más peligroso, sin duda, son su dulces y sabrosas frutas muy semejantes a las manzanas en aspecto pero, al contrario que el conocido fruto, estas tienen veneno. 

La savia lechosa que procede de la manzanilla tiene síntomas como ardor y erupciones en la piel de manera extrema. En caso de tomarla puede  producir vómitos y diarreas que finalmente desencadenasen en la muerte. Pero no sólo se trata de su fruto, sino que el árbol en sí es peligroso debido a que si se prendiese fuego al tronco el humo puede provocar ceguera temporal y problemas respiratorios graves. 

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS