Dime si te muerdes las uñas y te diré quién eres

Dime si te muerdes las uñas y te diré quién eres

Dime si te muerdes las uñas y te diré quién eres

18 de Abril del 2017 - 10:24
Redacción Multimedia

Revelador estudio muestra cómo son las personas que se muerden las uñas ¡a diario!

Un estudio revela por qué muchas de las personas suelen morderse las uñas a diario. Tanto así que este forma hábito de su día a día.

Por años se ha creído que este accionar es un indicador inequívoco de que la persona tiene un temperamento nervioso y de ansiedad.

Sin embargo, un nuevo estudio, realizado por el Diario de Terapia de Comportamiento y Psiquiatría Experimental (JBTEP, por sus siglas en inglés), señala que se trata de algo totalmente diferente.

El estudio afirma que morderse las uñas es un indicador de perfeccionismo. Tal como lo leen.

"Creemos que individuos con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, significaría que son incapaces de relajarse y realizar sus tareas a un paso normal. Ellos son, por tanto, propensos a la frustración, la impaciencia e insatisfacción cuando no logran alcanzar sus objetivos", reveló el Doctor Kieron O'Connor, autor del estudio.

Un total de 48 participantes con el hábito de morderse las uñas contestaron una serie de preguntas para determinar su comportamiento organizacional y regulación emocional.

Las personas que se mordían las uñas fueron identificados como perfecccionistas organizacionales, un tipo de personalidad marcada por la tendencia a hacer planes detallados y a sobrecargarse de trabajo, y muchas veces se frustran por la falta de actividad. El morder las uñas y otros comportamientos repetitivos similares es sólo una forma de liberar esa energía reprimida.

PROBLEMAS. Morderse las uñas podría parecer algo totalmente inofensivo, pero la realidad es que puede desencadenar infecciones y daño a largo plazo, como debilitamiento de los dientes y uñas deformes.

"Estos descubrimientos sugieren que los individuos que sufren de comportamientos repetitivos podrían beneficiarse con tratamientos diseñados para reducir la frustración y el aburrimiento, y modificando su perfeccionismo", dijo Sarah Robert, quien ayudó al autor del estudio.

Estos son algunas señales que te ayudarán a descubrir si eres perfeccionista:

Piensas en términos de "todo o nada", ves las cosas como blanco o negro.

Eres muy duro contigo mismo.

Te frustras si no logras tus metas.

Aún cuanto logras tus objetivos te sientes insatisfecho.

No puedes empezar algo hasta que llegue "el momento perfecto", pero quizá nunca llega.

OJO CON ESTO:

Masha y el oso: pidieron este pastel y no creerás lo que le enviaron (FOTOS)

YouTube: Joven bailó reguetón encima de patrullero y los efectivos hicieron...

Policía Nacional del Perú detiene a 1,148 "diablos" durante Semana Santa

¡Con swing! Curvilínea mujer enloquece las redes con sexys pasos de reguetón (VIDEO)

Adolescente es descubierta grabándose en su cuarto y ¡su mamá hace esto! (VIDEO)

HAY MÁS...