​Dueño de reconocida cerveza dona 200 millones a euros a pueblo fantasma

​Dueño de reconocida cerveza dona 200 millones a euros a pueblo fantasma

​Dueño de reconocida cerveza dona 200 millones a euros a pueblo fantasma

27 de Noviembre del 2016 - 10:27
Redacción Multimedia

¿Qué es lo que realmente hizo? Conócelo aquí

Un hecho insólito sucedió en el pueblo Cerezales del Condado, en la provincia española de León, pues un medio afirmó que Antonino Fernández, dueño de las cervezas Corona, donó la exorbitante suma de 200 millones de euros.

Como se sabe, Antonino Fernández nació en este pueblo, que ahora tiene apenas 30 habitantes. Por lo que cada habitante se embolsaría dos a tres millones de euros.

¿Demasiado bueno para ser real? La respuesta es sí

Sin embargo, el diario The Local aclaró que la información no se acerca a la realidad pues la portavoz de Antonino Fernández, Lucía Alaejos, señaló que “desgraciadamente la noticia no es cierta”.

“Parece ser que alguien tomó una pequeña parte de la historia y el asunto creció y creció hasta quedar fuera de control”, señaló.

Antonino Fernández emigró a México a finales de los años 40 y dejó la mayor parte de su fortuna a medio centenar de los herederos de sus hermanastros, al no tener descendientes directos.

Algunos de estos familiares siguen acudiendo a Cerezales del Condado para pasar los veranos. Otros siguen viviendo en la provincia de León.

A pesar de ser falsa la noticia, Antonino Fernández sí ha hecho mucho por mejorar la aldea, pero en vida, y no dando dinero directamente a sus habitantes sino mejorando los servicios del pueblo.

CONFUSIÓN. La confusión podría venir en el siguiente texto: “El magnate de Coronita, filántropo y gran benefactor de La Virgen del Camino y Cerezales, incluye en su herencia a más de medio centenar de sobrinos y familiares. Los de la provincia reciben más de 200 millones”.

“Los de la provincia”, se refiere a los familiares, aunque una lectura rápida podría llevar a confusión.

OJO CON ESTO:

¡Qué roche! Su exinstituto lo felicitó pero no esperaron esta magistral 'choteada'

Las hormigas cultivaban plantas antes que los humanos, según estudio

YouTube: lo chotea por ser lavacarros y recibe la peor humillación de su vida (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus