El Chavo del 8: revelan cuál es verdadero nombre y otros misterios de la serie
El Chavo del 8: revelan cuál es verdadero nombre y otros misterios de la serie

Las serie sigue cautivando a las nuevas generaciones pese al fallecimiento de su creador, , "Chespirito", y por ello sus fans viene despejando varias dudas respecto al niño huérfano de la vecindad.

En el libro llamado 'El diario del Chavo', texto escrito en 1995 y donde se habla de la vida privada de El Chavito, se revela su verdadero nombre y otros detalles que se desconocía de este personaje.

El verdadero nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi, misterio que nunca fue revelado en la serie, aunque sí en el libro escrito por el propio Roberto Gómez Bolaños.

Sobre su familia, el texto revela que nunca conoció a su papá, mientras su mamá le jugó mal. “Conocí a mi mamá, pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresiva después a recogerme. Un día no pasó a recogerme. Y los demás tampoco”.

Tras ser abandonado por su propia madre, ingresó a un orfanato donde vivió feas experiencias, sin embargo escapó del maltrato y la calle se convirtió en su refugio. Tiempo después, una ancianita a quien le temblaba las manos lo ayudó y se lo llevó a vivir a la vecindad.

“Dios tendrá que hacerme el milagro de que alguna vez me dejen de temblar las manos. Una vez llegué a la vivienda y me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quitecita. Creo que la enterraron al día siguiente”, se puede leer en el libro. Desde ese momento, "El Chavo del 8" se quedó solo en la vecindad.

OJO CON ESTO:

Florinda Meza estrena canal de YouTube y recuerda así a Chespirito

HAY MÁS...