¿Del padre o de la madre? Inteligencia de los bebés se hereda de…
¿Del padre o de la madre? Inteligencia de los bebés se hereda de…

Un estudio revela que la inteligencia de los bebés se hereda, nada menos que, de la madre.

Esta afirmación se explica así: la inteligencia es influenciada por el cromosoma X, aquel que aporta la madre. Es decir que, si bien los hombres aportan el cromosoma Y (y las mujeres, el cromosoma X), las niñas tienen mayor posibilidad de desarrollar la inteligencia cognitiva como emocional gracias a la presencia de dos cromosomas X.

De acuerdo con psicólogos y médicos especialistas en la materia, la inteligencia se basa en tres componentes o factores principales: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.

Sin embargo, la inteligencia requiere también de un entrenamiento para un mayor desarrollo. Se estima que entre un 40-60% de la inteligencia es heredada.

Además, existe otro factor para motivar la inteligencia que es la nutrición adecuada. Cuanto mayor tiempo de lactancia tenga el bebé, mayor grado de inteligencia y éxito en la vida adulta tendrá el bebé.

No solo eso, también influye la alimentación durante el embarazo y la crianza. Otros estudios revelan que la madre desempeña un rol importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional. De hecho, apuntan a que el apego está íntimamente vinculado a la inteligencia.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS