Exoplaneta es un fuerte candidato a la hora de buscar vida en el universo

Exoplaneta es un fuerte candidato a la hora de buscar vida en el universo

Exoplaneta es un fuerte candidato a la hora de buscar vida en el universo | Fotografía: El País

20 de Abril del 2017 - 02:58
Redacción Multimedia

Se habría formado hace 5 mil millones de años

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta rocoso y templado que se encuentra a 40 años luz de la Tierra.

Según sus descubridores, podría contener agua, convirtiéndolo en un muy buen candidato para encontrar indicios de vida.

Como publica la revista "Nature", el exoplaneta, bautizado como LHS 1140b, se encuentra fuera del Sistema Solar, y gira en torno a una estrella tipo M, una estrella enana roja "algo más pequeña que nuestro Sol y menos luminosa pero de las más abundantes de la galaxia", explicó el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y coautor del trabajo, Felipe Murgas. 

El planeta LHS 1140b se habría formado hace 5.000 millones de años posiblemente de una forma similar a la Tierra y es casi seguro que tenga un núcleo de hierro denso recubierto de rocas, la misma composición que nuestro planeta.

 "Que haya agua o no dependerá de la composición atmosférica del planeta y de otros factores, como por ejemplo la presencia de campos magnéticos en el planeta", pero la investigación reveló que lo más importante es que el planeta "cumple los requisitos para albergar agua", que es la definición de zona de habitabilidad, subrayó Murgas.

OJO CON ESTO:

Chatbots: pronto será habitual hablarle al celular, refrigeradora y aspiradora

La inteligencia artificial llega con "bots (robots) conversacionales"

Google: Tal vez nunca se construirá robots con consciencia

HAY MÁS...