¡Increíble! Un mono y una cierva son sorprendidos en esta insólita actitud
¡Increíble! Un mono y una cierva son sorprendidos en esta insólita actitud

Un macaco y una  fueron captados en una actitud inusual en Japón. Resulta que el  fue filmado cuando trataba de mantener una actividad sexual con el otro animal, pese a que ambos son dos especies muy distintas.

El macaco japonés fue captado en la isla de Yakusima, al sur de Japón, montando en varias ocasiones al menos dos ciervas sika, mucho más grandes que él.

Aunque el animal no llega a penetrar al animal, el joven mono realiza movimientos claramente sexuales, mientras las ciervas toleran lo que les realiza su improvisada pareja. 

"No hay ninguna ambigüedad posible, se trata de un comportamiento de orden sexual", indicó a la AFP la coautora del estudio, Marie Pele, investigadora de la Universidad de Estrasburgo (Francia).

Por si fuera poco, el primate ahuyenta luego a otros macacos que tratan de acercarse a la cierva, como si quisiera preservarla para él.

"Este joven macaco no tenía acceso a las hembras de su grupo, acaparadas por los machos más viejos (...) Estaba muy excitado y aprovechó la presencia cercana de esta cierva para hacer lo que tenía que hacer", dijo Pele.

Los investigadores estiman necesario nuevos estudios para comprender las causas de estos comportamientos sexuales entre especies, incluido la zoofilia (cuando el hombre se siente atraído por los animales).

Cabe señalar que este es el segundo informe científico al respecto. El primero, publicado en 2014, se centró en las focas que abusan de los pingüinos en la Antártida.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS