Insólito: Cumplió 63 años de condena pero ya no quiere salir de prisión

Insólito: Cumplió 63 años de condena pero ya no quiere salir de prisión

Insólito: Cumplió 63 años de condena pero ya no quiere salir de prisión | Fotografía: Internet

05 de Noviembre del 2016 - 09:18

Hombre ingresó a la cárcel cuando tenía apenas 15 años y ahora es un anciano

¡No lo vas a creer! Joseph Ligon es un hombre que lleva 63 años en prisión por haber participado en el asesinato de dos personas en Filadelfia cuando tenía apenas 15 años. Ahora, el hombre tiene 79 años y no quiere salir en libertad.

Se sabe que el hombre es uno de los 5 mil presos que se encuentran internados en el estado de Pensilvania cumpliendo cadena perpetua. 

Pero, ¿por qué le quieren darle libertad? La Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado como inconstitucionales las condenas de por vida a los delincuentes juveniles, por lo que ordenó la liberación inmediata de Joseph Ligon

Los argumentos legales salían en defensa del joven, pues sostiene que condenar a un joven a pasar su vida en la cárcel y sin opción a tener la libertad condicional, era una violación a la octava enmienda de la Constitución considerada como una demasiado cruel y poco común. 

Cuando los fiscales le ofrecieron la libertad condicional, el anciano declinó la propuesta. “Como ha permanecido bastante tiempo en prisión, no quiere que le concedan la libertad condicional, sino ser puesto en libertad directamente”, dijo Bradley Bridge de la organización Defender Association of Philadelphia.

OJO CON ESTO: 

YouTube: quiso hacer un truco mientras viajaba en tren y no imaginó lo que le pasaría (VIDEO)

Facebook: Se casan y no sabes a quién eligieron como testigo para su boda (FOTOS)

YouTube: A sus 15 años es el mejor vendedor de empanadas del mundo por esto

blog comments powered by Disqus