Lotería regala premios por incluir números no vendidos en bombo

Lotería regala premios por incluir números no vendidos en bombo

Lotería regala premios por incluir números no vendidos en bombo

28 de Mayo del 2017 - 21:10

En total, 2,8 millones de personas participaron en esta rifa para compensar mal manejo en Holanda

La lotería de Holanda (Staatsloterij) ha repartido premios adicionales de hasta un millón de euros como recompensa por haber incluido números no vendidos en los sorteos celebrados entre los años 2000 y 2008, informó hoy la radiotelevisión pública "NOS".
Durante esos ocho años, la lotería neerlandesa ocultó que los boletos no vendidos también se introducían en los bombos y que, por tanto, los participantes tenían menos posibilidades de ganar los premios.
En este sorteo especial celebrado el sábado, se repartieron un total de 13,5 millones de euros divididos en 11.000 premios que iban desde los 250 euros hasta el millón, precisó el medio neerlandés
Cinco jugadores residentes en las provincias de Utrecht, Limburgo, Drenthe y Holanda Septentrional (dos de ellos vivían en esta última región) lograron la mayor recompensa después de haber apostado en la lotería entre los años 2000 y 2008.
Si los participantes de este sorteo especial demostraban haber jugado durante esos ocho años, recibían hasta cuatro números, mientras que quienes no presentaban pruebas de haber comprado boletos durante ese periodo obtenían hasta dos participaciones.
En total, 2,8 millones de personas participaron en esta rifa, indicó "NOS".
La Lotería neerlandesa también se mostró dispuesta a pagar cuarenta euros a jugadores afiliados a una fundación que tramita quejas y denuncia las pérdidas en estos sorteos, la Staatsloterijschadeclaim en Loterijverlies, con la condición de que se abstengan de iniciar nuevos procedimientos judiciales.