Matan a musulmán y hieren a hijo en la India por sacrificar una vaca

Matan a musulmán y hieren a hijo en la India por sacrificar una vaca

Matan a musulmán y hieren a hijo en la India por sacrificar una vaca

30 de Septiembre del 2015 - 23:49

El linchamiento se produjo en la noche del lunes en la localidad de Bisara, a unos 50 kilómetros de la capital Nueva Delhi

Un grupo de hindúes lincharon hasta la muerte a un musulmán y dejaron en estado crítico a uno de sus hijos por supuestamente sacrificar una vaca, un animal sagrado para los hindúes, en un pueblo próximo a Nueva Delhi, informó hoy a Efe una fuente policial.

El linchamiento se produjo en la noche del lunes en la localidad de Bisara, a unos 50 kilómetros de la capital india, después de que alguien presuntamente denunciara al fallecido durante un oficio religioso en un templo hindú del pueblo, afirmó un portavoz policial, Anurag Singh.

Según la fuente, la turba acudió a la vivienda de las víctimas y linchó a Mohammad Akhlaq, un granjero musulmán de 50 años, y a su hijo de 22 años, cuando se corrió la voz de que habían sacrificado una vaca y mantenían la carne almacenada en casa para su consumo.

"Unas 15 personas llegaron a la casa y les atacaron. Hasta ahora han sido acusadas diez de ellas y se han producido seis arrestos. Entre los arrestados no está el sacerdote, que fue interrogado y después puesto en libertad", explicó el portavoz policial.

Según Singh, el hijo del fallecido fue trasladado a un hospital de Noida, una ciudad cercana a Nueva Delhi, y su estado es crítico.

Añadió que la situación de seguridad en el pueblo "está bajo control" y no se han producido más disturbios.

Fuentes policiales citadas por medios locales señalaron que los agentes tomaron muestras de la carne que había en la casa de las víctimas para "examinarla" y determinar si era carne de vaca, aunque la hija del fallecido dijo que solo comían "cordero".

La vaca es considerada un animal sagrado en la religión mayoritaria de la India, el hinduismo, al ser la "morada" de los alrededor de 560 millones de dioses que pueblan su panteón, y su consumo está prohibido y penalizado por ley.

Sin embargo, en el gigante asiático es común que otras comunidades religiosas consuman otros tipos de animales bovinos, como el búfalo. La India, aunque es un país eminentemente vegetariano, es uno de los mayores exportadores mundiales de esa carne.

Los hindúes representan el 79,8 % de los cerca de 1.210 millones de indios y los musulmanes el 14,2 %, según datos publicados en agosto por el Gobierno indio según el censo de 2011, el último disponible en la India.