​México: Dueño de equipo de fútbol quiere dar Internet a zonas pobres para que vean su TV
​México: Dueño de equipo de fútbol quiere dar Internet a zonas pobres para que vean su TV

Insólito. Jorge Vergara es el dueño de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano y esta vez está pensando llevar Internet a las zonas más pobres de  para así lograr una mayor penetración de su servicio de televisión por pago Chivas TV.

En entrevista con la agencia Efe, el dueño de grupo Omnilife afirmó que con ello se busca revertir las críticas que señalan que las Chivas, uno de los equipos más populares de México, solo podrán ser vistas por quienes más dinero tienen.

"Es una leyenda urbana que la gente sin recursos no va a poder (ver los partidos)", dijo el empresario en su oficina situada en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste de México).

En mayo pasado, la directiva dio por terminada su relación con la televisión abierta, y en junio se lanzó la plataforma de televisión digital que transmitirá los partidos de local mediante un pago. El límite fue de unos 25,9 dólares en el clásico con el América de México.

La medida fue rechazada por parte de la afición en las redes sociales y los especialistas criticaron el servicio al considerar que se pierde la esencia de Chivas de México como el "equipo del pueblo".

Jorge Vergara rechaza estas críticas, diciendo que el club no está obligado a dar nada gratis: "Ni somos partido político, ni somos proselitismo ni tenemos recursos para regalar, esa es una realidad, y obviamente sin recursos no hay equipo y sin equipo no hay nada para el pueblo", recalca el empresario, quien afirma que en las dos primeras semanas lograron la suscripción de 100 mil personas.

Las críticas pesaron tanto que la directiva tuvo que dar su brazo a torcer y anunció hoy que mantendrá vigentes los precios ofrecidos en una promoción inicial, de 1.999 pesos (108 dólares) por el servicio anual y de 999 pesos (54 dólares) por el semestral. Esta decisión fue tomada "en honor a la gente que nos critica, para que esté contenta y pueda ser asequible para ellos", afirma el dueño de Chivas de México con un tono sarcástico.

Vergara asegura que la afición se adaptará a esta novedad (la transmisión por Internet) como se adaptó cuando se construyó el estadio de Chivas de México y como se acostumbró a los continuos cambios de dirección que el equipo ha tenido en los 14 años que lleva al frente de la presidencia del club.

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