Misterioso animal que cerró aeropuerto resultó ser... un chacal bebé
Misterioso animal que cerró aeropuerto resultó ser... un chacal bebé

El misterioso animal que alteró la actividad del principal aeropuerto de Nepal podría ser "un cachorro de chacal", después de que durante una batida operarios aeroportuarios encontraran hoy dos crías muertas de ese animal, lo que desmiente las versiones de que se trataba de un leopardo o un gato salvaje. Así lo informó hoy, desde Katmandú, la agencia EFE.

"Creemos que (el animal) que fue avistado el lunes fue un cachorro" de chacal, aseguró a Efe Prem Nath Thakur, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) de Katmandú, la principal y única terminal internacional de Nepal.

Según el portavoz, el hecho de que no encontraran ningún otro animal durante la batida alrededor del aeropuerto iniciada esta medianoche "ha probado como errónea la especulación de que se trataba de un leopardo o un gato salvaje".

Personal de seguridad del aeropuerto, en compañía de miembros de la Oficina Forestal y del zoológico de Katmandú, localizaron los dos cachorros entre unos arbustos contra los que habían lanzado cañones de agua, "lo que pudo provocar su muerte", explicó Thakur.

Un piloto de una aerolínea local había notificado ayer a las autoridades aeroportuarios el avistamiento cerca de la pista de un animal salvaje, lo que obligó a cerrar el TIA durante alrededor de media hora, provocando el retraso de varios vuelos.

La búsqueda inicial del animal resultó infructuosa y aunque el aeropuerto retomó posteriormente su actividad sin cancelar ningún vuelo, las autoridades decidieron continuar la batida después de la medianoche, cuando el aeropuerto cierra sus puertas.

No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo en el aeropuerto de la capital nepalí, donde en el pasado monos y aves procedentes de un bosque cercano han afectado a las operaciones del aeródromo.

Un total de 30 aerolíneas internacionales y nepalíes operan en el TIA, con 70 vuelos internacionales y más de 200 nacionales al día. 

Un total de 30 aerolíneas internacionales y nepalíes operan en el TIA, con 70 vuelos internacionales y más de 200 nacionales al día. 

TAGS RELACIONADOS