​Mujer de 51 años caminó por más de dos meses y ¡llegó al Polo Sur!
​Mujer de 51 años caminó por más de dos meses y ¡llegó al Polo Sur!

Una polaca de 51 años consiguió el miércoles, tras una marcha en solitario de 69 días, sin ningún tipo de ayuda exterior, y se disponía a volar rumbo a Chile, anunciaron los medios locales.

Malgorzata Wojtaczka, originaria de Wroclaw, es la primera polaca en realizar esta hazaña, siguiendo los pasos de la francesa Laurence de la Ferrière, que fue la primera mujer en el mundo en alcanzar a pie el Polo Sur en 1997.

Como De la Ferrière, la aventurera polaca arrastró a lo largo de 1.300 km, cruzando puertos a 2.700 m de altitud, un pesado trineo en el que transportaba su tienda y la comida.

A partir de Hercules Inlet, en el extremo sudoeste de Ronne Ice Shelf, que bordea el mar de Weddel, Wojtaczka avanzó unos 20 km por día, salvo cuando había mal tiempo y fuertes vientos que la obligaban a ir más lentamente.

Los últimos 100 km fueron especialmente duros. "La vida es bella, valía la pena", dijo a su llegada, según la cadena privada de información TVN24. Ahora tenía que embarcarse en un pequeño avión hacia una base en la península antártica para después subir a otro aparato para llegar hasta Chile. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS