​Mujer perdió 95 kilos de peso pero su novio la plantó en el altar
​Mujer perdió 95 kilos de peso pero su novio la plantó en el altar

¡No lo vas a creer! Una profesora canadiense de primaria logró perder 95 kilos de  aproximadamente en un par de años tras someterse a una cirugía con la que se le puso un bypass gástrico, pero a pesar de ello, su novio la plantó en el día de su boda.

El nombre de la profesora es Mallory Buettner y en entrevista para el Daily Mail ha declarado lo siguiente: "El bypass gástrico estaba programado para dos meses antes de la boda, pero él no me apoyaba. Le gustaba como estaban las cosas. Creo que él pensaba que no lo amaría si perdía peso".

La mujer de tan solo 29 años ha dicho que terminaron su relación poco antes del día de la boda: "No nos hablamos desde entonces. Fue lo más difícil que hice en mi vida, pero elegí ser feliz. Ambos seguimos adelante con nuestras vidas y espero que esté contento".

Después del bypass gástrico, la profesora canadiense se sometió a una cirugía para quitarse todo el exceso de piel, y para celebrarlo, Mallory no dudó en comprarse unos bikinis que hoy usa a diario.

La televisión estatal de Egipto decidió sacar de la antena a varias presentadoras por tener sobrepeso, indicó el jueves a la AFP su directora, Safaa Hegazy.

Seis a ocho presentadoras se verán afectadas por la decisión, que entra en el marco "del desarrollo de la programación en la forma y contenido", apuntó Hegazy.

Las presentadoras en cuestión podrán seguir trabajando, pero en el área de producción, durante un periodo durante el cual deberán seguir una dieta. "Luego, podrán regresar a la antena", agregó.

Grupos de defensa de los derechos humanos condenaron la decisión, calificada de "discriminatoria".

Es "vergonzoso" y "contrario a la Constitución", estimó el Centro de asistencia legal para las mujeres egipcias.

Hegazy rechazó las acusaciones de sexismo. "¿Cómo puede haber discriminación contra las mujeres en una institución dirigida por una mujer?", dijo.

Según ella, las presentadores en cuestión "ya no son como eran cuando fueron contratadas".

Mientras algunos denunciaron la decisión de la televisión de Estado, otros la apoyaron.

"Estoy de acuerdo con esta decisión porque la apariencia de una presentadora es un criterio importante", estimó el diario de Estado Al-Ahram, citando a un "especialista en los medios", Sami Abdel Aziz.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS