Insólito: No creerás cómo esta peruana intentó pasar medio kilo de cocaína a Chile
Insólito: No creerás cómo esta peruana intentó pasar medio kilo de cocaína a Chile

Una mujer y un varón de nacionalidad peruana fueron detenidos la tarde del último domingo en el Complejo Fronterizo Chacalluta luego que fueran descubiertos trasladando medio kilo de pasta básica de cocaína y 60 gramos de cocaina base, con dirección a Arica (Chile).

Según el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Mauricio Jorquera Ramírez, informó que el hecho ocurrió en precisos momentos en que personal policial fiscalizaba un bus en que venía la ciudadana extranjera de 34 años y su pareja, identificados como Isabel Lupaca Arpasa y Richar Quea Ticona, respectivamente.

Tras evidenciar ambos los típicos síntomas de nerviosismo, fueron derivados hasta la máquina de Rayos X del paso fronterizo, lo que delató el inmenso cuerpo ovoidal que mantenía la mujer, el que fue evacuado en el Cuartel Belén de la PDI, arrojando un peso de 500 gramos de pasta base de cocaína, por lo que fue detenida junto a su acompañante.

"Se trata de dos ciudadanos peruanos, quienes ingresaban a Chile por Chacalluta, instantes en que personal de esta unidad los perfila como supuestos correos humanos, siendo derivada la mujer hasta la máquina Body Scan, que reveló la existencia de la droga en su interior. En tanto a su acompañante se le halló más del alcaloide en su pantalón, lo que en total arrojó la cantidad de un kilo 60 gramos de cocaína base", explicó Jorquera.

La pareja de peruanos que viven en la localidad tacneña del distrito de Ciudad Nueva, fueron denunciados por el fiscal suplente Carlos Marín, quien solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, quedando los dos extranjeros recluidos en la cárcel de Acha.

El comisario Mauricio Jorquera Ramírez, dijo que en sus varios años que lleva en la unidad en esta zona fronteriza, nunca se topó con lo que vio la tarde del domingo, cuando sus detectives le informaron acerca de un extraño cuerpo evacuado por una ciudadana peruana, que intentaba llegar de Tacna a Arica con el contenedor con droga.

Claro, en más de una ocasión habían sorprendido a burreros hasta con cerca de un kilo divididos en varios ovoides pequeños, pero que una mujer tuviese que evacuar medio kilo de cocaína base en un sólo contenedor, ya era un hito.

TAGS RELACIONADOS