Perros: ¿Qué miran cuando ven la televisión?
Perros: ¿Qué miran cuando ven la televisión?

Investigadores de la Universidad Central de Lancashire (Reino Unido) desarrolló un estudio al que nombró "Is my dog watching TV?" (¿Está mi perro viendo la TV?) para de esta manera intentar descubrir qué es lo que miran los  cuando están frente a la pantalla de un televisor.

Es así que los investigadores hicieron un seguimiento de la visión de los perros, pero de una manera muy similar a la que se aplica para analizar el ojo humano, concluyendo que estos animalitos no son indiferentes a las pantallas de TV.

Una de las conclusiones de los investigadores fue que los perros prefieren los programas en los que otros perritos aparecen con regularidad, o que los tengan como protagonistas.

Además, el sonido también es importante, pues cuando oyen un lagrido o gemido, miran al televisor pero con sobresalto.

Y los perros también se muestran interesados cuando escuchan gritos u órdenes, como estos vinieron de sus propios dueños.

A manera de conclusión, los perros frente a una pantalla de TV tienen interacciones más breves de las que pudiera tener el hombre, esta tan solo duraría pocos segundos.

¡Un milagro! Un golden retriever llamado Romeo es el último superviviente del del 24 de agosto, milagrosamente rescatado tras pasar más de nueve días bajo los escombros de la casa en la que habitaban sus dueños.

Protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa derruida, el canino no había sufrido ningún daño y parecía tranquilo y despreocupado mientras bebía sus primeras gotas de agua en 230 horas, a juzgar por el vídeo grabado por el bombero que lo salvó.

En el momento del terremoto en Italia, ocurrido de madrugada el 24 de agosto, los dueños de la casa ubicada en la pequeña aldea medieval de San Lorenzo a Flaviano, cerca de Amatrice, dormían en el segundo piso y lograron salir, pero Romeo, que estaba en la primera planta, quedó atrapado entre los escombros. Tras pasar horas buscándolo aceptaron ser evacuados del lugar, devastado por el terremoto.

Sin ninguna esperanza de encontrarlo vivo, la pareja regresó el viernes por la noche acompañada de los bomberos para tratar de recuperar algunas pertenencias de entre las ruinas de la casa. Acababa de llegar cuando el perro, al escuchar sus voces, se puso a ladrar.

Los bomberos empezaron a retirar escombros y sacaron a la mascota, que no parecía particularmente traumatizada por la experiencia.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS