Pokémon Go: 30 personas de agarran a golpes por atrapar pokémon
Pokémon Go: 30 personas de agarran a golpes por atrapar pokémon

La policía británica ha registrado un total de 290 incidentes relacionados con el juego Pokémon Go en Inglaterra y Gales desde que esa aplicación se lanzó en el Reino Unido en julio de 2013, informó hoy la BBC.
Según datos a los que accedió el canal público británico, jugadores de esa aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS e insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, se han visto involucrados en incidentes de robos, asaltos, peleas o delitos de conducción.
Entre esos incidentes, el cuerpo policial de Lancashire (norte de Inglaterra) registró 39, la cifra más alta revelada por los 29 cuerpos policiales que proporcionaron los datos.
En el condado inglés de Surrey, la policía tuvo que atender una pelea en la que había 30 personas involucradas a consecuencia de ese juego.
Agentes del norte de Gales descubrieron a un hombre con dificultades de aprendizaje que había invitado a niños a ir a su casa bajo el pretexto de que allí "tenía muchísimos (Pokémon)".
La policía de Manchester (norte) y la Metropolitana de Londres consideraron que esa aplicación ha sido utilizada por ladrones para distraer a las víctimas antes de robarles el teléfono móvil.
Entre otros incidentes relacionados con la aplicación registrados por las fuerzas del orden en este país, la British Transport Police detectó dos en los que algunos menores habían saltado a las vías ferroviarias mientras cazaban Pokémon.
También se detectaron episodios en los que algunos conductores habían sido detenidos jugando a ese juego mientras iban al volante.
En Surrey agentes descubrieron nueve vehículos "aparcados en medio de un cruce" mientras sus conductores buscaban Pokémon".
Un portavoz policial recomendó, en declaraciones a la BBC, "evitar localizaciones potencialmente peligrosas" que podrían colocar a la persona en situaciones "vulnerables a lesiones o a ser víctimas de un delito".
"Nunca entren en ningún lugar donde haya agua. Los Pokémon no aparecen más allá e la seguridad de la orilla y no vayan a estructuras en ruinas, zonas sin iluminar ni callejuelas", indicó esa misma fuente al canal británico.

TAGS RELACIONADOS