¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? 3 curiosas explicaciones

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? 3 curiosas explicaciones

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? 3 curiosas explicaciones

06 de Octubre del 2016 - 16:18

¿Te has preguntado por qué la mayoría de las alcancías tiene la forma de cerdito? Con esta notita te sacamos la duda.

Cuando uno se dispone ahorrar, de pronto se nos ocurre hacerlo en una alcancía. Optamos por esta opción porque es sencilla, la tenemos a nuestro alcances y podemos ahorrar poco a poco. La cuestión es juntar monedas y billetes cada vez que se pueda.

Pero, ¿Te has preguntado por qué la mayoría de las alcancías tiene la forma de cerdito? De acuerdo al portal Genial.Guru., existen tres explicaciones:

1. Hace algunos años, para las familias en Europa, poseer un cerdo significaba contar con un recurso muy valorado, pues podían venderlo y aprovechar sus derivados como su carne, su grasa, su piel. Además, si se conservaba bien la carne, esta podría durar casi todo el año.

2. La segunda explicación viene desde Inglaterra. Esta se debe a un juego de palabras en inglés. Como es de conocimiento, cerdo escrito en inglés es “pig“.

Sin embargo, los elementos de la cocina como jarras, teteras, entre otros, estaban hechos con un material de nombre ”pygg“.

Con el paso de los años, este material dejó de usarse, pero la gente reconocía el término “pygg jar” o ”pygg bank“ (frasco o banco) donde se guardaba el dinero.

3. La tercera explicación tiene sus orígenes en Indonesia. En este país, la imagen del jabalí, una especie de cerdo salvaje, es usado como símbolo en los bancos nacionales de aquel país.

MIRA ESTO:

Facebook: Mamá con esclerosis baila con su hijo en su boda y conmueve [VIDEO]

YouTube: Mira la boda gitana más extravagante del mundo [VIDEO]

Facebook: Imita a un Tiranosaurio Rex y es la sensación en las redes [VIDEO]

Facebook: Niña zapatea así típico huaylarsh en su bautizo y se hace viral

blog comments powered by Disqus