¿Por qué las tapas de los lapiceros tiene esta forma? Te sorprenderás
¿Por qué las tapas de los lapiceros tiene esta forma? Te sorprenderás

No hay persona que no haya usado bolígrafos o , pero muy pocos se han preguntado sobre la forma de sus tapas. Si alguna vez te has cuestionado al respecto, te explicamos la razón de ello.

Resulta que en el año 1991, la compañía  BIC hizo un cambio al diseño de su tapa. Se trataba de un pequeño orificio en la parte de posterior de la tapa y aunque muchos no se dieron cuenta en un primer inicio, esto se realizó para salvar la vida de muchas personas, sobretodo de niños que tienden a meterse el lapicero a la boca.

Según la compañía BIC, al tener la tapa este orificio en la parte posterior, es más fácil que pase por la traquea, sin bloquear la respiración y por ende la persona no terminará asfixiándose y menos muriendo en el acto.

En ese sentido, este pequeño hueco cobra vital importancia al permitir una mínima pero suficiente cantidad de aire para los pulmones mientras arriba la ambulancia con el personal médico necesario para salvar la vida de quien se está asfixiando. 

Tras la fabricación de este modelo de tapa, las demás compañías acordaron la misma medida para sus bolígrafos o lapiceros y el Instituto Britancio de Estandares modificó sus recomendaciones para la fabricación y producción de estos elementos de uso diario.

Como se ha especificado, de esta manera, niños pequeños a quienes les gusta morder y masticar todo lo que se les atraviesa, han podido salvar sus vidas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS