Presidente suspende a viceministra por ordenar a escoltas que paseen su perro
Presidente suspende a viceministra por ordenar a escoltas que paseen su perro

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, suspendió de sus funciones a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su perro.
Varela tomó la decisión días después de que guardaespaldas de Sucre denunciaran que ella les obligaba a realizar funciones distintas a protegerla, como pasear a su perro "Gucci", lo que ha levantado críticas y burlas en el país.
"Le he solicitado al ministro (de Desarrollo Social) Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación, la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios", dijo Varela.
A Sucre "le solicité que pusiera su cargo a disposición hasta que yo reciba ese informe y tome una decisión", añadió el mandatario.
En las redes sociales se han difundido innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que aparece en una fotografía junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la Presidencia en 2014.
Sucre dijo hace unos días en un comunicado que todo se debía a una "campaña de difamación" de los escoltas, a los que acusó de "reiterados comportamientos agresivos" hacia ella.
Según Varela, en el escándalo no hay miembros del Servicio de Protección Institucional, encargados de proteger a altos funcionarios, sino personal de seguridad del ministerio de Desarrollo Social.
"Aquí también hubo como una campaña desde adentro. Se montaron cuentas de redes sociales. Se montaron estructuras. Todo indica de que hay una fuente interna", manifestó Varela, quien afirmó que si las denuncias son ciertas "tendremos que actuar".