Prohíben a exviceministra salir del país por paseos de su perro 'Gucci'
Prohíben a exviceministra salir del país por paseos de su perro 'Gucci'

La Fiscalía de Panamá dictó hoy una medida de prohibición de salida del país a la exviceministra panameña de Desarrollo Social Zulema Sucre, quien renunció a su cargo en marzo pasado, acusada de despedir a tres de sus escoltas por negarse a pasear a su perro "Gucci".

La exfuncionaria de la actual Administración debe además reportarse una vez al mes, de acuerdo con la decisión emitida este lunes por la fiscal quinta anticorrupción, Enereida Barrías, informó en un escrito el Ministerio Público (MP).

Sucre fue indagada por la Fiscalía desde el jueves pasado hasta este lunes, cuando se conoció la decisión.

El 1 de marzo pasado Sucre presentó su renuncia al cargo una semana después de que se lo pidiese el presidente del país, Juan Carlos Varela.

La exviceministra dejó su puesto para "ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes", explicó entonces en una nota la Secretaria de Comunicación del Estado.

La polémica surgió cuando los guardaespaldas de la exviceministra presentaron una queja en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, al tiempo que empezaron a salir por las redes sociales videos en los que se aprecia a un escolta paseando a la mascota.

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro de raza Yorkshire todas las mañanas durante al menos tres horas por distintos parques y calles de la capital panameña.

La viceministra siempre ha negado los hechos y llegó a calificar la polémica de una "campaña de difamación" en su contra.