Redes Sociales: "Fans" es la nueva web para los amantes de la música
Redes Sociales: "Fans" es la nueva web para los amantes de la música

¿Loco por una banda pero demasiado tímido para compartirlo en Facebook? "Fans", un nuevo sitio en internet, espera hacerse su lugar en el mundo de las  apuntando a los seguidores desenfrenados de artistas o grupos.

La plataforma accesible en la dirección fans.com permite a los amantes de la música compartir datos sobre conciertos, historias, testimonios, y navegar por una base de datos que cuenta con cinco millones de conciertos ya pasados.

El sitio, el último proyecto del empresario Peter Shapiro, espera convertirse en una de las redes sociales de referencia para los aficionados, un complemento de Facebook.

Jeff Caldwell, director de desarrollo del sitio, estima que el mundo de las redes sociales está, en efecto, demasiado fragmentado para los amantes de la música que siguen a varios artistas, o que quieren separar su lado de fan del resto de su vida.

"La gente quiere hablar de su pasión de una manera diferente a como lo hace en Facebook", dice Caldwell. "Si yo vi anoche un concierto de Slayer, si vi anoche a Gwar (dos grupos de heavy metal), no estoy seguro de que quisiera que mis colegas o mi abuela estuvieran al tanto".

El sitio permite a los aficionados publicar contenidos con seudónimos, que estarán visibles para todos los fans del mismo artista.

Caldwell considera que fans.com es una excelente forma de iniciar conversaciones sobre bandas viejas o icónicas salas de conciertos que ya no existen.

Peter Shapiro estuvo el año pasado detrás de lo que fue considerada la última gira de los Grateful Dead, grupo cuyos fans, los famosos "Deadhead", se encuentran entre los más devotos del mundo de la música.

Ese tipo de bandas símbolo de la contracultura son también las que han tenido el mayor éxito en fans.com, menos de una semana después del lanzamiento del sitio.

El martes, los Grateful Dead y el grupo considerado como su sucesor, Phish, contaban cada uno con más de 12.500 fans. En comparación, una artista pop de masas como Katy Perry, la persona más seguida en Twitter con 92 millones de personas, sólo tenía 300 fans en la nueva plataforma.

El sitio abarca todos los géneros musicales, pero Jeff Caldwell señala que los "Deadheads", célebres en las décadas de 1960 y 1970 pues ya ellos viajaban de concierto en concierto y compartían muchos consejos, son un punto de partida lógico.

"Creemos que esta es la comunidad más difícil de satisfacer: si podemos llegar a ellos, quiere decir que funcionará en diferentes áreas", dijo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS