Reino Unido: Hombre muere por no limpiar su instrumento un año

Reino Unido: Hombre muere por no limpiar su instrumento un año

Reino Unido: Hombre muere por no limpiar su instrumento un año

27 de Agosto del 2016 - 10:15
Agencia AFP

Un hombre murió en Reino Unido por no limpiar su gaita durante todo un año lo que hizo que apareciera todo esto...

Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica.

El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba, explicó el estudio del diario médico Thorax.

Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.

Los análisis demostraron que había distintas clases de hongos en varias partes del instrumento. A pesar de que continuó con su tratamiento, el músico acabó muriendo en 2014, y la autopsia reveló importantes lesiones pulmonares.

Se trata del primer caso de neumonía desencadenada por los hongos inhalados por un gaitero, según el estudio.

"Es importante que los músicos que tocan instrumentos de viento los limpien regularmente" destacó el estudio, que sugiere "una buena limpieza con algodón después de cada utilización" para evitar que se instale la humedad, explicó Andrew Bova, un responsable del Centro nacional de la gaita de Glasgow, a la BBC.

52% DE LAS MUJERES SON ACOSADAS SEXUALMENTE EN SUS TRABAJOS EN REINO UNIDO

Más de la mitad de las mujeres en el Reino Unido, un 52 por ciento, afirmaron haber sido víctimas de "acoso sexual" en el trabajo y la mayoría de ellas admitieron que no lo denunciaron.

Un estudio elaborado por la confederación sindical TUC, en el que participaron 1.500 mujeres, halló que un tercio de las encuestadas reconocieron haber sido sometidas a bromas desafortunadas en su entorno laboral, mientras que una de cada cuatro fue objeto de comentarios de cariz sexual relacionados con su cuerpo o su ropa.

También se desprendió que una de cada cuatro mujeres había sufrido "tocamientos" no deseados y que una de cada ocho afirmó que alguien de su trabajo había tratado de besarla.

A la vista de estos datos, el informe determinó que el nivel de acoso sexual en los lugares de trabajo es actualmente "vergonzoso" y que las féminas son víctimas de comentarios sexuales e incluso de exigencias de favores sexuales.

El TUC indicó que el problema se agrava en el caso de las mujeres más jóvenes, al haber encontrado que casi dos tercios de las chicas de entre 18 y 24 años afirmaron haber sufrido acoso en sus entornos laborales.

En la mayor parte de esos casos, el agresor era un varón, y casi una de cada cinco participantes en el estudio afirmó que el autor del acoso era un jefe o alguien con autoridad directa sobre sus empleos.

En el informe se señala que cuatro de cinco mujeres que afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual en el trabajo no se lo comunicó a su empleador por temor a que ello pudiera afectar a sus relaciones laborales, dañar sus proyectos de trabajo en el futuro o por sentirse demasiado avergonzadas para hablar de ello.

MIRA ESTO:

Padres le ponen 'Breksit' a su hija tras referendo en Reino Unido

Reino Unido: Mujeres ebrias protagonizan escándalo sexual en la calle [FOTOS]

blog comments powered by Disqus