Son castigados a limpiar zoológico por torturar y matar a gata

Son castigados a limpiar zoológico por torturar y matar a gata

Son castigados a limpiar zoológico por torturar y matar a gata

15 de Marzo del 2017 - 20:05

Dubai aseguró que la "crueldad" demostrada por tres personas "está en contra de nuestros valores y enseñanzas de nuestra religión"

Tres personas han sido castigadas a limpiar el zoológico de Dubái durante cuatro horas al día en un período de tres meses por "torturar a una gata" hasta morir, según acordó hoy el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum.
En un comunicado, el Gobierno de Dubái calificó el suceso como "un acto irresponsable, brutal, y que no tiene nada que ver con los valores morales de la sociedad, así como un crimen contra las normas humanitarias básicas".
El castigo ordenado por el jeque llega tras el fuerte descontento social que provocó un vídeo en las redes sociales en las que se podía ver cómo tres personas dieron a una gata como comida a unos perros, provocando finalmente la muerte del animal.
El Gobierno de Dubai aseguró hoy que la "crueldad" demostrada por estas tres personas contra el animal "está en contra de nuestros valores y enseñanzas de nuestra religión".
Ayer, la Policía de este emirato detuvo a las tres personas implicadas después de que el vídeo se hiciera viral en las redes sociales y provocase un descontento social.
El artículo número 432 del Código Penal del país árabe estipula que una persona que tortura un animal doméstico y no cuida de él será multado con una cantidad que no supera los 1.000 dirhams (273 dólares).