Italia: Romeo es el "perro milagro" que sobrevivió 9 días entre escombros
Italia: Romeo es el "perro milagro" que sobrevivió 9 días entre escombros

¡Un milagro! Un golden retriever llamado Romeo es el último superviviente del  del 24 de agosto, milagrosamente rescatado tras pasar más de nueve días bajo los escombros de la casa en la que habitaban sus dueños.

Protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa derruida, el canino no había sufrido ningún daño y parecía tranquilo y despreocupado mientras bebía sus primeras gotas de agua en 230 horas, a juzgar por el vídeo grabado por el bombero que lo salvó.

En el momento del terremoto en Italia, ocurrido de madrugada el 24 de agosto, los dueños de la casa ubicada en la pequeña aldea medieval de San Lorenzo a Flaviano, cerca de Amatrice, dormían en el segundo piso y lograron salir, pero Romeo, que estaba en la primera planta, quedó atrapado entre los escombros. Tras pasar horas buscándolo aceptaron ser evacuados del lugar, devastado por el terremoto.

Sin ninguna esperanza de encontrarlo vivo, la pareja regresó el viernes por la noche acompañada de los bomberos para tratar de recuperar algunas pertenencias de entre las ruinas de la casa. Acababa de llegar cuando el perro, al escuchar sus voces, se puso a ladrar.

Los bomberos empezaron a retirar escombros y sacaron a la mascota, que no parecía particularmente traumatizada por la experiencia.

El terremoto de 6.2 grados que azotó Italia ha dejado una serie de imágenes impactantes. Una de ellas, subida a Youtube, le rompe el corazón de la tristeza a cualquiera. En el video que está siendo viral en redes sociales se puede ver a un perro que se niega a dejar el ataúd de su dueño, quien falleció bajo los escombros.

En el cajón, que el cocker observa con evidente pena, se encuentra Andrea Cossu de 45 años. En el clip de YouTube se ve cómo el perro se acerca para despedirse y se niega a dejar a su compañero humano. Rasca la caja con sus patitas pero nada, su amo ahora está muerto. Los familiares, entre lágrimas, comentaban que ambos eran inseparables.

Las imágenes difundidas en YouTube se viralizaron rápidamente por lo conmovedoras. De hecho, es un reflejo de lo que pasan cientos de familias por la desgracia que dejó el terremoto en Italia.

El sismo en Italia dejó un saldo de 290 muertos y cientos de heridos. Pueblos devastados e imágenes duras como esta.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS