Un programa de TV habría intentado arreglar partidos de fútbol
Un programa de TV habría intentado arreglar partidos de fútbol

La fiscalía holandesa abrió una investigación tras recibir indicaciones de que un programa de televisión del país habría contactado con jugadores profesionales para manipular partidos de fútbol, afirmó la Federación Holandesa de ese deporte (KNVB).

Las autoridades decidieron actuar tras "haber recibido indicaciones según las cuales un jugador habría sido contactado por gente que le propuso dinero para influenciar un partido", confirmó a la AFP un portavoz de la fiscalía financiera.

Este jugador señaló luego a la KNVB lo ocurrido y la Federación contactó con la fiscalía, según la versión de la propia Federacion Holandesa.

La fiscalía no confirmó la eventual implicación del programa de televisión ni señaló quiénes están siendo investigados, si los jugadores, el programa de televisión o todos ellos.

El diario popular Telegraaf publicó que el programa "Rambam", producido por la empresa CCCP para el grupo audiovisual público VARA, estaba detrás de esos contactos a los jugadores.

Esa emisión intenta habitualmente poner trampos a los timadores y defraudadores, especialmente con ayuda de cámaras ocultas, para denunciar injusticias o delitos.

"El ministerio público informó a la KNVB que una empresa de producción televisiva contactó con jugadores el año pasado, preguntándoles si estaban dispuestos a participar en manipulaciones de partidos", indicó la Federación en un comunicado.

Un portavoz de al KNVB precisó a la AFP que se trataba de jugadores profesionales de primera y segunda división. No se especificó el número de jugadores o partidos afectados. 

TAGS RELACIONADOS