YouTube: conmovedor video sobre mujeres solteras en China se vuelve viral
YouTube: conmovedor video sobre mujeres solteras en China se vuelve viral

Un conmovedor video publicado como el 'Mercado del Matrimonio' en la famosa red social  se ha convertido en un viral a poco más de los 4 días de haberse hecho público, llegando a superar el millón de vistas rápidamente.

Dicho video ha sido publicado en el canal de Youtube de SK-II, un producto para el cuidado de la piel, donde se está promoviendo una campaña bajo la etiqueta de #ChangeDestiny (Cambia tu destino) donde se considera el destino no como algo que se obtenga al nacer, sino como una decisión de vida de las personas.

Pero, según el video, en China las mujeres solteras viven una cruda realidad. Se sostiene que las mujeres enfrentan una dura presión por casarse antes de los 27 años de edad. Por lo que existen los 'Mercados Matrimoniales' en muchas ciudades chinas, donde son los propios padres quienes anunciarían las características de sus hijas para que puedan encontrar pareja.

Es así que a estas mujeres que son solteras y que han superado los 25 años se las ha etiquetado como 'Sheng Nu' (Leftover Woman), que es lo mismo que 'mujer sobrante', y como indicaría una de las participantes del video de Youtube, en la cultura china la cualidad más importante sería el respeto hacia los padres, y el no haberse casado hasta esta edad sería una completa 'falta de respeto' a ellos.

El video de Youtube reúne a varias mujeres que han superado esta edad y que narran su dura experiencia, de recibir frases como 'Debes encontrar un marido', 'Solo moriré en paz si te casas', 'No seas obstinada', 'Eres muy quisquillosa', 'Eres una mujer sobrante', etc.

Hoy ellas se enfrentan a todas estas etiquetas, a la presión social, y sobre todo a lo más difícil, la presión de sus padres. Mira lo que ocurre en el video de Youtube y descubre por qué está impactando al mundo entero.