​YouTube: Instensa ola de calor en la India derrite las calles [VIDEO]
​YouTube: Instensa ola de calor en la India derrite las calles [VIDEO]

En la India la ola de calor ha batido récord de temperaturas y producto de este clima las calles de varios estados del país se han derretido, informó la agencia india NDTV que presentó imágenes de la problemática producto del calentamiento global y que ahora son compartidas en .

Hasta el momento las altas temperaturas han afectado a 13 estados indios, en donde viven alrededor de 330 millones de personas tal como se aprecia en el clip de YouTube. Cientos de habitantes han fallecido a causa de insolaciones, mientras que otros se han suicidado por le intenso calor.

Los metereólogos adviertieron que las temperaturas seguirán en aumento por encima de los 40 grados, y destacan que la semana pasada la ciudad de Phalodi (Rajastán) alcanzó 51°C, un nuevo récord para el país. Por este intenso calor, como se aprecia en la grabación de YouTube las personas no pueden transitar normal pues sus calles se están derritiendo.

Por su parte el servicio de emergencia de la India lucha contra los cortes de electricidad para que los ventiladores y sistemas de aire acondicionado puedan funcionar. Este caso presentado en el portal de YouTube muestra los efectos del calor en los meses de mayo y junio, pero la gravedad del calor de este año ha tomado a muchos por sorpresa. 

TAGS RELACIONADOS