YouTube: Mira esta publicidad que sería la más racista del mundo [VIDEO]
YouTube: Mira esta publicidad que sería la más racista del mundo [VIDEO]

Una  de la empresa china Qiaobi viene generando revuelo en las redes sociales pese a que su principal objetivo habría sido demostrar la capacidad blanqueadora de su nuevo detergente para ropa. Sin embargo, al parecer se le habría pasado la mano, por lo que los cibernautas no se quedaron callados y lo han calificado como el comercial más  de la historia.

La publicidad interpretada por una jovencita asiática cuenta su romance con un chico que no tendría la apariencia que ella quisiera y es que el sujeto es un hombre afrodescendiente quien también le coquetea. Pero sus rasgos no serían un problema para la dama quien le pide que se acerque a ella y antes de darle un beso le da a probar una cápsula de detergente y lo mete a una lavadora. 

Minutos después de ser lavado, el afroamericano sale pero ya no tiene los rasgos típicos que lo caracterizan, sino que ahora es blanco y con los ojos rasgados, es decir, tiene los rasgos asiáticos, al igual que la muchacha.

El comercial fue transmitido en la televisión y en los cines chinos e incluso subido a . En esta red social, ha tenido más de dos millones de reproducciones, pero también despertó una fuerte controversia pues lo han calificado como el comercial más racista hasta la fecha. 

"La verdad es que no le veo la mejora......acaso los Chinos se creen bellos, o de perdida mas atractivos que los morenos..????...un Chino lindo..???...jajaja", escribió una usuario arremetiendo contra los asiáticos.

Según el sitio Shanghaiist, la publicidad se "inspiró" en una serie de comerciales de la marca italiana Coloria que fueron emitidos hace nueve años, con un concepto similar y la misma música.

MIRA ESTO: