​Youtube: Sujeto quiso prender fuego a mujer musulmana por el 11S

​Youtube: Sujeto quiso prender fuego a mujer musulmana por el 11S

​Youtube: Sujeto quiso prender fuego a mujer musulmana por el 11S

13 de Septiembre del 2016 - 19:28

En plenas calles de Nueva York sucedió algo terrible y que demuestra el terrible daño que el 11S causó en la sociedad.

En plenas calles de Nueva York sucedió algo terrible y que demuestra el terrible daño que el 11 de setiembre le hizo a la sociedad estadounidense. Un sujeto, captado en un video subido a YouTube, prendió fuego a las ropas de una mujer musulmana a horas previas a las ceremonias para recordar a las víctimas del sangriento acto terrorista.

La mujer musulmana estaba con la vestimenta típica yendo de compras por la Quinta Avenida. Según informa 'The Washington Post', citando a la Policía local, la mujer llevaba un hiyab.

Tras percibir un extraño calor en su cuerpo la mujer se dio vuelta y se dio cuenta que muy cerca a ella estaba un tipo con un encendedor. Felizmente detectó el fuego a tiempo y no resultó herida. Sin embargo el agresor, que se logra ver en un video subido a YouTube, logró huir por una calle vecina.

La Policía sospecha que se trata de un delito de odio e investiga lo ocurrido. Hace pocos días se registró un incidente relacionado con musulmanes. En Brooklyn una mujer golpeó a dos musulmanas y trató de arrancarles su atuendo islámico mientras las insultaba.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) asegura que el reciente incidente está vinculado a "la categoría inquietante de los ataques a los musulmanes y sus instituciones" que ocurren con frecuencia en los úlimos años en Estados Unidos. 

15 AÑOS: Nueva York conmemora el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pese a que que tiene grabada a fuego esa fecha nefasta.

Aquellos atentados perpetrados por Al Qaida, los primeros en territorio estadounidense en casi 200 años, quebraron la sensación de seguridad y lanzaron a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente.

Más de 2,750 personas murieron en aquella jornada cuando Al Qaida estrelló dos de los cuatro aviones de línea que había secuestrado contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, símbolo del poder financiero y la confianza.

Solo se identificaron los restos de 1.640 personas.

Otras 75.000 viven con trastornos mentales y físicos como resultado de los atentados, muchos de ellos trabajadores de emergencia que respiraron las toxinas cancerígenas mientras intentaban valientemente salvar vidas.

MIRA ESTO: 

11S: 15 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York

blog comments powered by Disqus