¿Vives en La Molina o San Borja? Mira aquí las restricciones para tenencia de mascotas

¿Vives en La Molina o San Borja? Mira aquí las restricciones para tenencia de mascotas

¿Vives en La Molina o San Borja? Mira aquí las restricciones para tenencia de mascotas | Fotografía: Shutterstock

07 de Mayo del 2017 - 16:39
Cris Vílchez

Las ordenanzas ediles han recibido muchas opiniones en contra de estas...

Los vecinos de La MolinaSan Borja, así como los animalistas, se opusieron a las ordenanzas ediles de ambas comunas en las que se restringe el número de mascotas (perros) en las casas o departamentos.

A través del Diario El Peruano, La Molina indicó ayer que en predios de hasta 600 mt2 solo se permitirá la tenencia de manera permanente de dos animales domésticos, mientras que en viviendas de más de 600 mt2 se podrá tener como máximo cuatro mascotas. El dueño podrá solicitar un mayor número de registros a la Veterinaria Municipal, lo que será evaluado. De no cumplir con la ordenanza edil, el dueño será sancionado con el pago del 10% de una UIT (S/ 450).

RECLAMOS. “Están violando el derecho a tener mascotas. Si uno tiene mascotas debe ser disciplinado y responsable”, señaló Christian Flores, mientras paseaba a sus tres pastores alemanes por la Av. Flora Tristán (La Molina). Otra vecina dijo no entender la naturaleza del mandato edil. Heidi Paiva, de la ONG Proyecto Libertad consideró la ordenanza de “discriminatoria” para las personas que sí tienen en buenas condiciones a sus mascotas y dijo que el dispositivo está “mal planteado”, pues puede provocar abandonos.

Los vecinos de la comuna de San Borja se mostraron en contra del mandato edil que limita a dos o tres mascotas (perros o gatos) dentro de los departamentos o viviendas, respectivamente.

“No me parece. Tengo el derecho, en mi propiedad de poner o modificar siempre y cuanto no dañe a los demás. El hecho de tener tres mascotas creo que no le hace año a nadie. No es que tenga un tigre o un halcón, tengo dos gatos o un perro domesticados”, dijo Guillermo Valdimia, quien paseaba a su can en los alrededores del Pentagonito.

Este vecino, además, recomendó a sus vecinos asesorarse legalmente. “Presento una apelación y si no me hacen caso, presento un recurso de casación. Les recomiendo a mis vecinos que se defiendan legalmente”, manifestó Valdivia.

Ambas ordenanzas ediles (San Borja y La Molina) buscan establecer un Régimen Municipal de protección a los animales domésticos en aspectos de salud, vida y régimen jurídico.


OJO CON ESTO:

Costa Verde: perrita llora a novios que murieron en accidente (FOTOS)

¡Muerte en la Costa Verde! Sujeto quiso culparse del accidente pero confesó que... (FOTOS)

Costa Verde: conductor mata con camioneta a tres personas, pero quien se culpa es otro (VIDEOS)

Barranco: tres muertos y un herido dejó accidente vehicular en la Costa Verde (VIDEO)

HAY MÁS...