Mascotas: Detectan que perritos pueden sufrir esta enfermedad desde los 8 años

Mascotas: Detectan que perritos pueden sufrir esta enfermedad desde los 8 años

Mascotas: Detectan que perritos pueden sufrir esta enfermedad desde los 8 años

03 de Noviembre del 2016 - 14:39

Los canes también estarían propensos a una enfermedad que afecta a los seres humanos

Una penosa enfermedad en perros ha sido revelada según un sondeo realizado por una investigadora japonesa. De acuerdo a la encuesta de Mami Irimajiri, estas mascotas pueden llegar a mostrar síntomas de demencia similares a los del Alzheimer en humano desde los ocho años, equivalente a unos 50 años humanos.

De acuerdo a esta encuesta realizada por la profesional de la Universidad de Veterinaria y Ciencias Biológicas de Tokio entre el 2015 y 2016, solo el 17 por ciento de los perros susceptibles de padecer demencia han sido trasladados a veterinarios para comprobar sus síntomas.

En ese sentido, la japonesa Mami Irimajir afirma que la supervisión de las mascotas por especialistas

es muy importante, pues solo existe una manera de poner mitigar esta enfermedad. Los tranquilizantes e inhibidores son las únicas opciones para ayudarlos.

Pero, ¿Cómo se realizó el sondeo? Este contó con una muestra de 961 canes en hospitales veterinarios y perreras de Japón y de esta cantidad se determinó que de los 547 perros de ocho o más años, 116, es decir el 21 porciento podrían padecer de síntomas de demencia similares a los del Alzheimer.

Cabe señalar que entre los síntomas que pueden padecer los perritos son: ladridos por la noche debido a una alteración del ciclo normal de sueño; además de agresividad e incapacidad para hacer algunas cosas como sentarse.

Las conclusiones de este sondeo se dieron luego de una investigación previa realizada por investigadores de London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo, titulada “Un factor de inteligencia general en perros”. En ella también se afirmó que los perros desarrollan demencia de forma similar a los humanos.

OJO CON ESTO:

YouTube: Perico se hace el muerto y su actuación es la sensación en redes (VIDEO)

Mascotas: Lorito delata a su amo y revela infidelidad con trabajadora del hogar

blog comments powered by Disqus