​Mascotas: ¿Qué deben comer los gatos?

​Mascotas: ¿Qué deben comer los gatos?

​Mascotas: ¿Qué deben comer los gatos? | Fotografía: Shutterstock

02 de Noviembre del 2016 - 10:22

La alimentación de las mascotas es importante, por eso hoy te contamos qué es lo que deben comer los gatos

¡No lo vas a creer! Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, pues no solo hay que cuidar de su salud e higiene, sino que es de vital importancia su alimentación. Es por ello que hoy te traemos esta nota con la podrás saber cómo alimentar a los gatos.

Es por eso que hoy te contamos qué es lo que deben comer los gatos, pues muchos creen que estos pequeños felinos se alimentan de leche, pescado y ratones, tal y como se ve en los dibujos animados, pero esto es falso.

Los gatos son animales carnívoros y cazadores, pero al ser domesticados ya no salen a cazar. Por esto y más, los gatos requieren comida balanceada a base de alimento concentrado para gatos.

Recuerda que a un felino no se le puede obligar a comer, él lo hará cuando sienta hambre. Lo importante es dejarle el alimento a su disposición todo el día, pues comerá una pequeña ración y lo hará varias veces al día.

Además, para ahorrarle tiempo y asegurar una adecuada nutrición, hoy encontramos alimentos concentrados especialmente elaborados para gatos, como las croquetas y enlatados que pueden servirles de complemento alimenticio.

Recuerda que es indispensable que estos mininos tengan cerca un bebedero de agua limpia y fresca. El agua es vital para así evitar la formación de cálculos urinarios, enfermedad común en los gatos.

OJO CON ESTO: 

Mascotas: Conoce al "Sphynx", el gato que no tiene pelos

¿Es dañino el lamido de un gato?

blog comments powered by Disqus